La Iglesia Anglicana

Evangelizando Sudamérica



El primer servicio Anglicano registrado en Sudamérica se realizó en un barco del corsario Francis Drake, en el año 1577. Algunos años después, el capitán retirado de la marina inglesa Allen Gardiner, trata de comenzar una obra evangelística entre los indígenas de Tierra del Fuego en Septiembre 1851, falleciendo en el intento debido a las malas condiciones climáticas.

La muerte de Gardiner produjo en Inglaterra un nuevo ánimo por el evangelismo en Sudamérica. Nuevos misioneros llegaron a Chile y a principios de los años 60, un grupo de anglicanos ya se reunía regularmente a celebrar los primeros servicios en castellano de Santiago.


 

La Trinidad Rancagua.

La Iglesia Trinidad Rancagua forma parte de la Iglesia Anglicana de Chile, presente en las regiones más importantes del país y reconocida por su testimonio cristiano. A nivel mundial la comunidad anglicana está formada alrededor de ochenta millones de creyentes en todos los continentes.

En la Región del Libertador Bernardo O'higgins, nuestra Iglesia esta en proceso de crecimiento, por lo cuál es una hermosa oportunidad para ser parte del inicio de una gran historia de evangelismo y comenzar juntos una hermosa familia  en Cristo en la ciudad de Rancagua.

Visión

Motivado por el amor y la gracia de Dios hacia nosotros, y en el poder del Espíritu Santo, glorificar a Dios en nuestras vidas. En alabanza, oración y estudio bíblico buscar integridad en lo que somos. Buscar formas de atraer a otros a reconocer el amor de Dios y Sus valores en este mundo.

Misión

Ayudar a la gente a encontrar una relación personal con Jesucristo en el mundo de hoy.Crear un ambiente de apoyo mutuo en cada circunstancia de nuestras vidas. Participar juntos en alabanza, oración y enseñanza bíblica. Expresar el amor de Dios en forma práctica en la familia y en la comunidad.  

Valores

Vivir el ejemplo y la enseñanza de Jesús revelado en la Biblia en el poder del Espíritu Santo

En que creemos......

Los cristianos de hoy somos poseedores de convicciones que no las hemos inventado nosotros. Creemos en verdades que poseen más de 4 mil años. A través de toda la historia creyentes han amado al Dios de la Biblia, seguido los pasos del carpintero de la cruz y sido apasionados por el poder del Espíritu Santo. Incluso, muchos de ellos prefirieron derramar sus propias vidas antes que tranzar o negar el mensaje que sostenían en sus corazones y labios. En esta sección queremos agradecer a Dios por no ser un Dios silencioso e inalcanzable. Queremos darle gracias por Su palabra y por revelar su gloria en Su Hijo Jesucristo. Y queremos dar gracias a Dios por todos los hermanos y hermanas que, a través de las edades, mantuvieron, guardaron, cuidaron el precioso tesoro de la Fe para que futuras generaciones como las nuestras pudieran conocer al Dios vivo y verdadero. Esperamos, por la gracia de ese mismo Dios que los mantuvo a ellos, ser capaces de predicar ese mismo mensaje a nuestra gente en nuestro tiempo.

Entonces, ¿qué significa esto?.... Para mayor información accede al siguiente link....