ACTIVIDADES ANUALES

Tiempo de Cuaresma:                                     40 días recordando el bautizo de Jesús y su tentación.

La Cuaresma es un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual. En este tiempo se llama a los fieles a guardar ayuno, tal como lo hizo Jesús en el desierto, antes de su salida a la vida pública.

La finalidad de la Cuaresma es prepararnos espiritualmente para recibir a Dios en nuestras vidas, bien por habernos apartado de su camino, o bien para reflexionar sobre los sacrificios que tuvo que hacer Jesús para librarnos de los pecados.

También entre Marzo y Abril participamos de acción de gracias por la cosecha y inicio del año escolar.

Culto de Velas:                                                  Ven disfrutar un hermoso culto de navidad con villancicos para recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesús. Es una hermosa oportunidad para disfrutar junto a tu familia el amor y la paz que nos ha regalado el Hijo de Dios. 





Trinidad:                                                       "El Padre nos ha creado por amor, su hijo Jesús nos ha redimido por amor y el Espíritu Santo vive en nuestros corazones para darnos la capacidad de vivir como hijos y servidores de Jesús, formando el cuerpo mismo de Jesucristo", entonces " más que buscar con nuestra inteligencia para llegar a conocer el milagro de Dios, necesitamos ponernos de rodillas y en la oración, agradecer que Dios es el padre de la misericordia". Durante el Mes de Mayo y Junio nuestras actividades apuntarán a reconocer la Santísima Trinidad, te esperamos para celebrar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.   

Semana Santa en Familia:                        Recordemos junto a nuestros seres queridos y junto a nuestra iglesia, los eventos previos a la crucifixión de nuestro señor Jesucristo, la institución de la Santa Cena (cena con sus dicípulos), la crucifixión y la celebración de la Resurrección de Jesús (40 días de enseñanza del Señor Resucitado).








Periodo de Adviento:                                          La palabra Adviento significa "llegada", y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos deben vivir. Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros. Te esperamos para compartir este tiempo junto a tu familia.  

Pentecostés:                                                    Los cristianos celebramos en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo.

En el Nuevo Testamento, en Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, se relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los Apóstoles en Jerusalén, acontecimiento que marcaría el nacimiento de la Iglesia cristiana y la propagación de la fe de Cristo.

Por ello, la Iglesia dedica la semana del Pentecostés en honor al Espíritu Santo, pero también celebra la Consagración de la Iglesia, cuyo principio lo marca esta epifanía. Comparte junto a nosotros en el mes de Mayo y celebremos en nuestra Iglesia La Trinidad Rancagua.

Periodo de Epifanía:                            Celebración de la llegada de los sabios del oriente -las buenas nuevas van mas allá de Israel.

Epifanía significa "manifestación". Jesús se da a conocer. Aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos:

Su Epifanía ante los Reyes Magos (Mt 2, 1-12). Su Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán. Su Epifanía a sus discípulos y comienzo de Su vida pública con el milagro en Caná. La Epifanía que más celebramos en la Navidad es la primera.

Tiempo de Enseñanza:                                    Aplicar la Biblia es el deber de todos los cristianos. Si no la aplicamos, ésta se convierte para nosotros en nada más que un libro cualquiera o en una colección nada práctica de manuscritos antiguos. Por eso Pablo dice, "Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros" (Filipenses 4:9). El conocimiento de Dios que obtenemos de las Escrituras, nos sirve como un valioso fundamento para aplicar los principios de la Biblia en la vida. Entre los meses de Junio hasta Octubre, ven a disfrutar junto a la familia de la Iglesia La Trinidad Rancagua el "Tiempo de Enseñanza" , ¡¡Te esperamos!!. 

Ascensión:                                                      Ven a recordar (10 días de oración en el mes de Mayo) y celebrar la Fiesta de la Ascensión de Jesucristo nuestro Señor al Cielo. Y esta Fiesta nos provoca sentimientos de alegría, pues el Señor asciende para reinar desde el Cielo (¡El es el Rey del Universo!). Pero también evoca sentimientos de nostalgia, pues Jesucristo se va ya de la tierra. Recordemos que Jesucristo había resucitado después de una muerte que fue ¡tan traumática! - traumática para El por los sufrimientos intensísimos a que fue sometido - ... y traumática también para sus seguidores, para sus Apóstoles y discípulos, que quedaron estupefactos ante lo sucedido el Viernes Santo...Luego viene para ellos la sorpresa de la Resurrección. De muchas maneras les anunció el Señor lo que hoy celebramos: su Ascensión.